PROGRAMAS EN MARCHA

Te invitamos a que conozcas las diferentes actividades que realizamos actualmente en Asociación Demos:

 

 

Futuros Egresados

 
Introducción
En la Asociación Demos, Capacitación y apoyo, creemos firmemente que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza y revertir esta realidad. Por esta razón, en 2009 establecimos una alianza con Cimientos, para implementar su programa de becas escolares en la ciudad de Resistencia.
Los alumnos participantes reciben un acompañamiento educativo con el fin de motivarlos y alentarlos en su educación, una beca que les permite comprar todo lo necesario para ir a la escuela y además participan anualmente de una jornada de becados. Necesitamos su apoyo para que estos alumnos tengan igualdad de oportunidades en el presente y en el futuro, consideramos que la educación es el instrumento que posibilita estas oportunidades.
Ejes de intervención
Un acompañamiento educativo, a cargo de un profesional, que consiste en encuentros mensuales con el alumno y su responsable adulto (padre, madre o tutor), donde se estimula y conversa sobre la evolución y el desempeño escolar del becado.
Un apoyo económico que recibe la familia del alumno, de marzo a diciembre, para cubrir las necesidades educativas u otro tipo de carencias que incidan directamente en su posibilidad de asistir a la escuela.
La participación del alumno en una Jornada de Encuentro de Becados al año. El objetivo de las mismas es ofrecer un espacio de encuentro, intercambio y conocimiento a los alumnos que participan del programa.
Valor de la beca 2015
El padrinazgo de un alumno implica un aporte anual de: $ 4200,00. El aporte anual que efectúan los padrinos se distribuye de la siguiente manera: el 90 % de ese valor es destinado en forma directa al alumno, incluye la asignación destinada a las familias de los becados para solventar gastos de materiales escolares o necesidades que incidan directamente en su posibilidad de estudiar, los procesos de selección, seguimiento, acompañamiento y evaluación del alumno becado, el 10% restante se utiliza para solventar los gastos administrativos de Demos.

 

Forma de pago:
Pago en efectivo
Cheques
Depósito en la cuenta de Demos:
Banco HSBC: Cuenta Corriente Especial: n.º 679-6-00678/7 CBU: 1500679200067960067878
Titular de la cta.: Asociación Demos, Capacitación y Apoyo
CUIT: 30-65075531-2

Programa de Becas Universitarias “Potenciamos tu talento”

El programa brinda apoyo a jóvenes en situación de vulnerabilidad, que entre los 17 y los 20 años tengan voluntad e interés expreso de continuar sus estudios de nivel universitario, pero no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. El apoyo se brinda a través de acompañamiento personalizado y de recursos económicos (beca), que permiten conjuntamente la obtención del título universitario y la integración futura calificada al mercado laboral.
Por solicitud del financiador, el banco Galicia, los alumnos seleccionados deben estudiar carreras relacionadas con la economía y desarrollo del país, es por ello que se decidió convocar a alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Nuestra participación consiste en la selección de los becados (convocatoria, entrevista de selección e informe socio ambiental) y en realizar el acompañamiento mensual.

 

“Emprendemos”: Banca solidaria de microcréditos

 
Brindamos asistencia a sectores de la microempresa de menores recursos en todas sus expresiones: comercio, producción y servicios, con una línea de financiamiento muy accesible en cuanto a costos, garantías y posibilidades de renovación.
Asociación Demos promueve el fomento al sector micro empresarial a través del microcrédito:
COMO... una herramienta de crecimiento.
QUE... acerca el capital en forma oportuna y a costos adecuados a titulares de microempresas familiares. PARA... mejorar la calidad de vida, el ingreso y las oportunidades laborales.
Los Microcréditos
Son para grupos solidarios o individuales.
Se pueden utilizar para la adquisición de insumos o maquinarias de trabajo.
Se devuelven en un programa de cuotas previamente acordado con los microempresarios.
Requisitos para cada integrante de grupos solidarios:
  • Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja).
  • Fotocopia de servicios.
  • Foto actualizada.
  • Dos referencias comerciales.
Requisitos para solicitante de crédito individual:
  • Fotocopia de DNI (primera y segunda hoja).
  • Fotocopia de servicios.
  • Foto actualizada.
  • Dos referencias comerciales.
  • Último recibo de sueldo del garante.
  • Fotocopia servicios de garante.
  • Fotocopia DNI (primera y segunda hoja).
Si tiene alguna inquietud, puede acercarse, lo esperamos. Brindamos este servicio en Resistencia y en Corrientes Nuestra dirección en Corrientes es: Plácido Martínez Nº 1598 
 

 

Capacitación en Formulación Proyecto, Asistencia Técnica y Tutorías de Acompañamiento

 
Se desarrollan talleres de capacitación en formulación de proyectos, asistencia técnica para la formulación de proyectos y una vez aprobada-financiada la actividad se asiste técnicamente al emprendedor buscando la sustentabilidad y permanencia del emprendimiento. Esta actividad se desarrolla en el Gran Resistencia y localidades del interior. Esta actividad se realiza en el marco de un convenio suscripto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.